Translate

lunes, 8 de mayo de 2017

EL GRAN PASO DE “HERCÓLUBUS” POR NUESTRO SISTEMA SOLAR. Investigación y revelaciones astronómicas y esotéricas.


            Comenzaremos con el aspecto astronómico, antes de ingresar al aspecto esotérico-espiritual del asunto.

La siguiente explicación servirá para aclarar este tema, el cual es entendido de diferentes maneras. Algunos piensan que el Planeta Hercólubus  (“Bernard 1”, “Planeta X”, “Planeta Rojo”, “Ajenjo”, “Cometa-Planeta”, “Nibiru”, “Marduk”, etc.) aparece cada cierta cantidad de tiempo en nuestro sistema solar. Mientras algunos dicen que aparece cada 3600 años; otros dicen que regresa cada 13.000 o 15.000 años, y los gnósticos de Samael Weor dicen que Hercólubus aparece siempre al final de la rotación completa de nuestro sol alrededor del los 12 signos Zodiacales, lo cual daría un total de de casi 26.000 años. Lo cierto es que tal vez todos tengan razón (en parte), debido a la teoría que dice que cada cierta cantidad de “encuentros” (3 o 4), el Planeta Rojo pasaría más cerca del sistema solar, inclusive llegando a penetrar entre las órbitas de los planetas de nuestro sistema. Veamos:
Tomemos la premisa de que el Planeta Rojo se acerca a nuestro sistema cada 3600 años;
3600 años X 3 (ciclos) = 10.800 años,
3600 años X 4 (ciclos) = 14.400 años.
Esas dos fechas se acercan a la del hundimiento del continente Atlántico bajo las aguas del océano del mismo nombre. Supuestamente, el misterioso ‘Planeta X(la “X” se refiere a lo desconocido, no al número 10) tuvo su mayor acercamiento a nuestro sistema solar en aquella época (hace unos 13.000 años). Luego, habría pasado dos o tres veces más (cada 3.600 años cada vez), antes de llegar a nuestra época actual, en la cual se produciría nuevamente su mayor acercamiento. Es decir que, cada tres o cuatro acercamientos, el Planeta X incidiría de una manera mucho más crucial sobre los planetas de nuestro sistema solar, incluida la Tierra.

         Los que sostienen la verdad de Hercólubus (palabra que proviene del término “Hércules”, por su gran tamaño y fuerza magnética colosal), dicen que este planeta estaría girando en una elíptica muy grande alrededor de dos estrellas; una estrella oscura enana distante y nuestro sol. Es la ciencia moderna la que ha llamado a este posible planeta extraño “Planeta X”, y algunos piensan que éste sería un planeta perteneciente a nuestro sistema solar, pero con una elíptica muy particular y diferente a los demás planetas de nuestro sistema.
El científico chileno Muñoz Ferrada se ha referido a este gran astro como “Cometa-Planeta”, debido a que en sus repetidos ingresos hacia nuestro sistema solar a través de los milenarios ciclos de su misteriosa elíptica, al atravesar por la Nube de Oort (gran esfera llena de miles de millones de cometas y meteoritos que rodean a nuestro sistema solar) arrastra ‘escombro cósmico’. Esto, además del arrastre  residuos de posibles colisiones que pueda haber tenido, hace que se vea, detrás de su veloz traslación, algo parecido a la cola de los cometas… De allí, el acertado término de “cometa-planeta”.
Su otro nombre “Nibiru”, bastante empleado en internet, sería babilónico, y significaría “lugar de cruce” o “lugar de tránsito”.

         Otros pensadores no hablan tanto de Hercólubus (o Planeta X, o Nibiru), sino de “NÉMESIS(palabra que, en la mitología griega, era la diosa de la justicia), que se dice que sería una estrella enana marrón (podría ser de un tamaño como el de Júpiter o mayor y con poco brillo) que se supone que cada cierto tiempo cósmico (se habla de millones de años), se acercaría a nuestro sistema solar, girando alrededor de este (por lo cual algunos suponen que nuestro sistema solar podría ser en realidad “binario”). El acercamiento cíclico de esta estrella, produciría (por su gran fuerza gravitacional) variados eventos en nuestro sistema solar y en sus planetas.
Así que, en resumen, algunos piensan en Hercólubus, como el detonante de los grandes cambios cíclicos en la Tierra (geológicos y cambio en la posición del eje), otros piensan en Némesis. El primero sería un planeta de gran tamaño; más grande que Júpiter, y por lo tanto, muchísimo más grande que la Tierra; el segundo, Némesis, sería una estrella enana y oscura (aunque he visto que algunos los consideran sinónimos).

         Existe una tercera posición que podría unir a ambas teorías; la que afirma que Hercólubus sería uno de los 5 o 6 planetas que formarían parte del sistema solar de Tylo (como dicen los gnósticos de Samael Aún Weor, y como se ve en el siguiente gráfico).



            Hasta aquí he hecho un resumen de lo que he visto circular por internet; teorías que se relacionan en algunos puntos y aspectos, principalmente en lo que respecta a la incidencia de ciertos cuerpos celestes (planetas, cometas, estrellas, etc.) sobre los cambios drásticos que se producen en nuesto planeta Tierra cada cierto tiempo, como por ejemplo, la desaparición de los dinosaurios tras un gran cataclismo, y el hundimiento de la Atlántica (para nombrar los más popularmente conocidos).
         Ahora voy a aportar algunas ideas de acuerdo a mi contacto interno, desde donde han fluido.
         Sería difícil saber con exactitud la verdad científica sobre Hercólubus o Planeta X  y/o sobre Némesis. Parte de lo que conocemos y circula por internet (a veces todo mezclado) se debe a ciertos conocimientos de culturas antiguas (los chinos, los indios hopi, los sumerios, y otros que hablaban de estos temas). Evidentemente, nuestros científicos modenos (como los de la conocida NASA) deben conocer bastante bien este tema…, pero no hablan.
         ¿Por qué no hablan?
         Muy simple. ¿Qué pasaría en la Humanidad…, qué reacción había en millones de humanos, si la ciencia mundial confirmase oficialmente que se acerca peligrosamente otro sistema solar y que un colosal planeta de ese sistema estaría pasando muy cerca de la Tierra en algunos años…, produciendo eventos catastróficos…??
         Es evidente que, de saber la verdad sobre este tema, se verían obligados a callar…, porque prácticamente ninguna prevención, ante un evento de tal embergadura, protegería a los miles de millones de humanos en la Tierra. Lo que si pensarían en hacer (y de hecho, parece ser que lo están haciendo) sería crear bunkers bajo tierra para proteger lo más preciado, como por ejemplo “las semillas” (ver banco desemillas del mundo), para evitar que se quemen con las erupciones volcánicas, y poder volverlas a usar despues de la catástrofe global, al salir nuevamente a la superficie tras los eventos. Serían como “arcas subterráneas” de especies vegetales, en semillas… También pensarían en salvar a cierta cantidad de humanos, que ‘la elite’ eligiría según sus propios canones de ideas y cuestionados valores. Mientras tanto, el dinero que estarían empleando para fabricar esos refugios subterráneos proviene de la producción y el sudor de la frente, el esfuerzo y el trabajo, de toda la gente del planeta, es decir de “los que se quedarán sin refugio”…  No obstante, lo que importa aquí, no es el tema refugio, porque, ante eventos de esta índole, ni siquiera los refugios que están construyendo les van a servir demasiado…
         Además, es un error interpretar a “la salvación” como de cuerpos físicos (esa es una visión muy materialista), ya que la verdadera “salvación” no es de cuerpos sino de almas. Solo los que vivan en la alta vibración de la Luz crística y búdica serán salvos.
Se reitera: lo salvable no es el cuerpo, sino la conciencia; pero uno duda de que estas ideas las compartan la gente de la NASA y los señores de la elite mundial. Igualmente no importa…; el problema es de ellos…. Además, para el tema ‘salvación’ de los humanos que por vibración cardíaca lo merezcan, se dice que hay un plan de evacuación que estará a cargo de las Naves del Reino Crístico Universal. (Pero ese es otro tema…).
        
         Siguiendo con el tema que nos ocupa, y según mi contacto interno, TYLO sería una roja enana que cada cierto tiempo se acercaría al sistema ORS (nuestro sistema solar, llamado así por los gnósticos). Al acercarse el sistema TYLO, en ocaciones (cada tres acercamientos) “se tocan” (por decirlo así…) las órbitas de los planetas de ambos sistemas. Es decir que el sistema TYLAR, al menos con su planeta más distante (Hercólubus), entraría dentro de nuestro sistema solar. En eventos como este, pueden pasar variadas cosas:
La más leve sería un traumatismo magnético gravitacional capaz de cambiar la geografía, la atmósfera y el eje de los planetas a los cuales Hercólubus se acerca más; y, en el peor de los casos, puede haber una colisión entre Hercólubus y un planeta de nuestro sistema. Algunos piensan que esto fue lo que ocurrió durante uno de los pasos herculianos, y que esa sería la razón del actual cinturón de asteroides existente en una de las órbitas de nuestro sistema. Esa teoría dice que un gran satélite de Hercólubus chocó en aquella ocasión con un planeta denominado Tiamat; y que mientras una parte de ese planeta se partió en muchos pedazos formando el cinturón de asteroides hoy existente, otro gran pedazo cósmico fue a parar a a órbita que hoy ocupa la Tierra, es decir que ese gran trozo de Tiamat sería nuestra actual Tierra. Aclaro, de paso, que a esa teoría, no la comparto. Hay una razón muy simple y racional:
         En una colisión como la narrada, el trozo mayor desprendido sería de una forma irregular (como son los meteoritos, aunque en este caso, de mucho mayor tamaño); y nunca podría tener la forma esférica casi perfectamente simétrica, como se puede ver a nuestro planeta desde el espacio…
Nuestro planeta, al igual que los demás, nacieron de nuestro sol, por desprendimientos de gases solares incandescentes que, al enfriarse con los millones de años, formaron la costra sólida, que es lo que se ve a simple vista, conservando la forma esférica por cuestiones de leyes físicas. (Pero este es otro tema).

         En este momento, la cercanía del Sistema de Tylo con nuestro sistema solar, es de tal índole que la órbita de Hercólubus (el planeta más grande del Sistema Tylar), llegado el momento, entrará, más o menos perpendicularmente y oblicuamente, en la mitad de las órbitas de nuestro sistema solar. Esta es la cercanía más grande que se daría entre ambos sistemas cada muchos miles de años (13.000 o 15.000).
         A continuación, muestro lo dicho con un esquema que elaboré, y que, aunque pueda ser imperfecto, da idea más o menos clara de lo explicado.

           


        El Planeta X o Hercólubus no pertenece a nuestro sistema solar (ORS), sino al de TYLO, pero cada tanto aparece en nuestro sistema; por eso algunos han pensado que dicho planeta sería un planeta de nuestro propio sistema con una órbita muy amplia, en comparación con las órbitas de los planetas conocidos de nuestro sistema. Pero no es así. El Planeta X no pertenecería a nuestro sistema, pero sí es un visitante cíclico.
        
         Algunos han dicho en internet que han visto a Hercólubus a simple vista… Considero que esto no puede ser posible; no todavía a simple vista; aunque sí no dudo que pueda ser visto con algún telescopio adecuado. Los que dicen haberlo divisado, habrán visto otra cosa…, pero no a Hercólubus. Pero tal vez dentro de varios años podremos comenzar a verlo como un punto rojo en el cielo, que estarará como estático, porque ante la vista humana no puede notarse la tremenda velocidad a la que se está acercando (300 Kmts por segundo). Con el paso del tiempo, ese punto rojo se irá agrandando cada vez más y todo ojo lo verá, ya no podrán ocultarlo… Pero cuando realmente esté pasando entre el sol y la Tierra llegará a verse 20 veces más grande que la luna llena; será un espectáculo magnífico, y aterrador para muchos. Claro está que no habrá tiempo para “observar tranquilamente” tal evento único, porque todo se removerá; los volcanes del planeta harán erupción en simultaneidad y habrá residuo cósmico de la cola del gran “Cometa-Planeta” cayendo hacia la Tierra…
         No digo más…; aunque, seguramente habrá mucho más…

         Hasta aquí vimos fundamentalmente todo lo referente al aspecto astronómico sobre este asunto. Si he de agregar algo, será desde otro ángulo: ‘el esotérico’; ya que casi nadie habla de este aspecto, y es lo que más debería importarnos a los seres humanos.
         “El paso de Hercólubus no es solo un acontecimiento astronómico, sino además, y fundamentalmente, UN EVENTO ESPIRITUAL, por que su efecto será purificador, limpiador y liberador a nivel planetario. Gracias a su influencia, será posible, posteriormente, el surgimiento de una Nueva Tierra y de un Nuevo Hombre”.
         El Planeta X es un planeta frío, un planeta que “vibra bajo”; por lo tanto, de acuerdo a su tipo de incidencia magnética astral, succionará todo el bajo astral de la Tierra. Esto significa que le hará al Ser Planetario-Tierra un gran servicio, a nivel evolutivo-espiritual. Es de acuerdo a estos conceptos, que pueden ser entendidas las profecías que dicen que “habrá alteraciones de la conducta, ira, locura, y suicidios en masa”… Esto no le pasará a todos los humanos, sino solo a los que tengan un cuerpo de deseos (o cuerpo emocional o astral) muy denso y grosero; es decir, a quienes no se hayan purificado y refinado sus cuerpos…; los que hayan vivido sus vidas tan solo siguiendo al ‘dios placer’ a costa del perjuicio y sufrimiento de otros…, etc. Los astrales groseros humanos, tras la muerte del cuerpo físico, serán succionados por la vibración herculiana del Planeta X; siguiendo el principio que afirma que: “lo afín atrae lo afín”.
         Durante los años que estén corriendo de aquí en más, la purga planetaria terrestre se acelerará, y muchos sucesos irán pasando, porque hay que saber que, además del acercamiento de Némesis-Hercólubus, están ingresando al planeta Tierra energías cósmicas espirituales a su núcleo solar interno (su Logos) y están generando ELEVACIÓN VIBRACIONAL, lo cual produce eventos de purga psíquica y hasta climáticos y geológicos, y esto es independiente del Planeta X; aunque “todo se relaciona” en el Plan Mayor…
         Debería aclarar, siguiento la linea del aspecto esotérico (y según mi contacto interno), que Hercólubus o Planeta X, no tiene Vida Logoica, es decir, que no posee un sol espiritual interno de Conciencia Global, un Ser Solar que rija al planeta. Nuestro planeta Tierra sí lo tiene, Nibiru NO. Este último sería como nuestra luna, un “planeta frío”, porque carece del calor de vida del Logos solar interno. Es, en pocas palabras, como si fuera un “cadáver cósmico”, o “planeta apagado”, o “gran cáscara vacía”, etc. De muchas maneras podría ser nombrado para hacer referencia a la falta de Logos Interno. Al carecer de Logos o Espíritu Planetario, no posee funciones para la vida en su diversidad. Su “rojo”es por minerales presentes en su masa, como el hierro. Esta gran Carcasa Planetaria, sin vida Logoica, va tripulada porque la tomaron como “hogar provisorio” los llamados ‘anunnakis’; pero ojo…; no confundir: Tanto el Planeta X como sus tripulantes son remanentes evolutivos de esquemas pasados; no son superiores ni a la Tierra ni a la Humanidad de la Tierra (pese a lo que contrariamente algunos piensan). Estos seres en su momento alcanzaron un gran desarrollo tecnológico, y los que en sus almas “se graduaron” espiritualmente, ya dejaron, como espíritus libres, esa raza, y viajan ya por otros senderos raciales evolutivos, en esquemas evolutivos planetarios distantes… Los que quedan en Nibiru (o Planeta X) son remanentes de un plan evolutivo pasado, ya trascendido y hoy inexistente como plan vigente o activo; son ‘remanentes’, es decir, las sobras energéticas de pasadas evoluciones. En cambio, la Humanidad terrestre sigue un plan plenamente vigente hoy, en continuo progreso, en un “planeta vivo”, candente en luz de vida en su interior (su Logos Interno).
         Es por estas razones esotéricas descritas que el Planeta X es “un planeta purgativo”, pero después del Juicio Universal, ese Gran Planeta recibirá vida logoica nuevamente, y las almas atraidas a su ambiente desde la Tierra al actuar como un gran Imán cósmico, formarán parte de una nueva Humanidad  naciente. El Planeta X volverá así a tener un Plan evolutivo propio; pero allí todo comenzará desde el inicio…

         Entre tantas cosas que se dicen e hipótesis difundidas sobre Hercólubus, los presentes conceptos esotéricos, basados en la Teosofía, podrán primar, o al menos “batallar” por el podio en el discernimiento de los estudiantes…

         Ya vamos llegando al final de esta exposición…
Veamos ahora, brevemente, el tema “fechas”; ya que año tras año aparecen los que pronostican que “al año siguiente” será el paso de Hercólubus… Eso es muy infantil y poco serio… ¿no es así…?, y lo que produce como resultado, es el descreimiento general. Los que hacen cada año esos pronósticos apresurados, no ayudan, sino que ‘echan barro’ sobre este tema tan importante y cierto.
Si bien soy contrario a hablar de fechas, me animo a decir lo siguiente:
Entre el 2032 y el 2044 podrían pasar los dos grandes eventos anunciados por muchos videntes, contactados y profetas. A saber:

1- La gran guerra mundial.
2- El paso de Hercólubus.

Tengo mis razones para decirlo, por lo que he visto, investigado, sentido, e intuido… Pero es “para tomar con pinzas”… Los tiempos podrán o no ser estos, pero el Gran Evento es real, y cuando sea el momento, acontecerá…

         Para finalizar diré que, no puedo confiar en los científicos actuales, porque hablan a medias, o no hablan…; ocultan, y hasta pueden llegar a torcer las cosas para que no se sepa la verdad de algún asunto (‘intereses de Estado’…). Entonces creo más en los videntes, contactados, y profetas, que han demostrado acertar en varias ocaciones con sus predicciones; como Nostradamus, Benjamín Solari Parravichini, y el científico olvidado (que para mí, además de científico, era un contactado, o tal vez vidente…, o al menos, muy “intuitivo”); me estoy refiriendo a “Carlos Muñoz Ferrada”, que se nos fue al otro plano en el 2001. Este último acertó predicciones que hasta hoy son imposibles para la ciencia… Predijo, entre otros eventos, y con fecha exacta, el gran terremoto de Chile en 1939, en el cual murieron más de 40.000 personas. Cuando lo pronosticó y lo dijo, nadie le creyó…, hasta que sucedió. ¿Cómo lo hizo…? Nadie lo sabe… Se llevó el secreto a su tumba.

         A quienes sigan esperando que la NASA revele las verdades que puedan  conocer sobre estos temas…, les digo que esperen tranquilos…, porque bien calladitos se quedarán, mientras todo se acerca…

Suryanam Ra.

----------------------------

Para saber más sobre Hercólubus, su influencia e incidencia en el fin de la actual raza humana, y el nacimiento de la Nueva Tierra y la Nueva Raza;
vénse los siguientes materiales que adjunto a continuación:



Todo de E.I.S.A.(Escuela Interna para este Tiempo).


1 comentario:

  1. Si la conciencia dicen que es eterna e indestructible- Donde esta el problema en que nos caiga un planeta encima.
    Nosotros para una homriga tmbien somos tn grandes y destructivso como eso.
    asi que señor suryanama no se angustie que suceda lo que haya de suceder

    ResponderEliminar